Dom. May 19th, 2024

La gestión de reputación online, también conocida como ORM (Online Reputation Management por sus siglas en inglés), es una práctica cada vez más importante en el mundo digital. Se refiere a las estrategias y acciones que una marca, empresa o persona implementa para controlar y manejar la percepción pública que se tiene de ellos en Internet.

Aquí te presento algunos elementos clave de la gestión de reputación online:

  1. Personalidad de marca: Se proyecta en aspectos como el sitio web, el logo, las redes sociales y todo espacio online donde se mueva una marca.
  2. Propuesta de valor: En esta parte hay que responder por qué existe esa entidad o marca, por qué hace lo que hace y cuál es su razón de ser.
  3. Mejorar la visibilidad en línea: Uno de los objetivos principales de la gestión de reputación online es mejorar la visibilidad en línea.
  4. Controlar la narrativa: Es importante controlar la narrativa y fomentar opiniones positivas1.
  5. Gestionar las críticas negativas: Es fundamental aprender a manejar las críticas negativas de manera efectiva.
  6. Construir una comunidad en línea: Crear y mantener una comunidad en línea puede ser muy beneficioso para la reputación de una marca.

Además, existen diversas herramientas que pueden ayudarte a monitorear y mejorar tu reputación online. Recuerda que una buena reputación online puede influir en las decisiones de compra de los consumidores y en la relación de las empresas con sus stakeholders.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *