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5 Excelentes ideas para un buen marketing inmobiliario

Si bien los negocios inmmobiliarios pueden sonar atractivos, requerien de buenas campañas de publicidad para que sean rentables. Cabe destacar, que las campañas de promoción deben estar enfocadas a un público objetivo que tengan un buen poder adquisitivo.

Es decir, las empresas inmobiliarias pueden manejar la siguiente segmentación de mercado, por ejemplo:

Nuestra empresa cuenta con el honor de ofrecer excelentes planes de financiamiento para que puedas comprar tu casa o propiedad anhelada.
Ofrecemos nuestros productos inmobiliarios a dueños de empresas, personas recién casadas o solteras que desean habitar en un hogar próspero y seguro.

En cuanto a los aspectos cuantitativos, los requisitos para comprar un bien inmueble pueden ser los siguientes:

  • Contar con un ingreso estable mediante las operaciones de un negocio.
  • Presentar una constancia laboral donde se detallen los ingresos personales.
  • O presentar constancia de ingresos correspondientes a cuentas bancarias.

Estos datos se presentan para saber lo legal y específico que puede resultar comprar o vender una propiedad, casa u apartamento.

A continuación te presentamos cuales son las 5 excelentes claves de un buen marketing inmobiliario:

1. Realizar contenidos para promocionar las empresas inmobiliarias

De acuerdo a un estudio realizado, en el año 2018, miles de empresas contrataron los servicios de redactores de contenido, esto es debido, a que la presencia por Internet es uno de los factores claves del crecimiento de las empresas.

Los negocios de venta de bienes inmuebles deben contar con su propia página web o blog empresarial, además deben utilizar contenido patrocinado para recibir visitas desde otros sitios web.

2. Establecer una estrategia de marketing inmobiliario

Para realizar esta estrategia, se deben reunir los gerentes de las empresas y los gerentes de mercadeo. Se tienen que analizar varios aspectos como la capacidad adquisitiva de los clientes, el lugar donde se venden los bienes inmuebles y todos los temas relacionados con la competencia.

Dentro de un plan de marketing inmobiliario, se pueden establecer las formas de promoción que se deben emplear, por ejemplo, los medios típicos como la radio, prensa o televisión, pero actualmente se dá más énfasis a utilizar las estategias de marketing digital.

3. Los videos promocionales

La mayoría de empresas inmobiliarias tienen que contar con un canal de Youtube en donde puedan presentar todos sus bienes inmuebles. En la actualidad, Youtube se ha convertido en un excelente buscador de información audiovisual.

Se recomienda que puedas crear un video donde presentes los productos que vende tu empresa, a la misma vez, puedes crear videos completamente llamativos para promocionar las propiedades, haciendas, casas, terrenos u edificios que estás ofreciendo.

4. Correos electrónicos promocionales

Tienes que saber redactar tus correos electrónicos para que los clientes puedan comprar tus bienes inmuebles. Es bueno siempre que cuentes con un boletín de noticias para que los clientes se registren desde tu sitio web.

Siempre trata de innovar tus correos electrónicos, presentando información relevante e imágenes de alta calidad. También, puedes hablar sobre descuentos u ofertas que puede ofrecer tu negocio inmobiliario.

5. Utilizar las redes sociales

Debes emplear todas las redes sociales para promocionar tus productos, recuerda siempre mejorar la imagen de tu marca para que tengas varios seguidores. Se recomienda que hagas publicaciones semanales que incluyan todos los detalles cualitativos y cuantitivos de los bienes inmuebles que estás ofreciendo a tus clientes.

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