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22 ideas de marketing digital que ayudarán a tu clínica médica a tener más éxito

Los médictos especializados y clínicas tienen que comenzar a utilizar las estrategias de marketing digital Buenos Aires. El Internet está en constante crecimiento, y permite que todas las empresas de los diferentes rubros económicos sean más productivas.

A continuación te presentamos las 25 ideas de marketing digitial para médicos y clínicas.

 

1. Tener un sitio web

Esta estrategia te ayudará a tener un mejor posicionamiento web, trata que tu sitio web esté completo, y que mantenga informacíón relevante de tu experiencia laboral.

2. Utilizar un blog

Crea contenido valioso para que mantengas a tus pacientes comunicados. Con el contenido y con el uso correcto de palabras claves, podrás tener un mejor posicionamiento SEO.

3. Contar con un perfil en Google Mi Negocio

Estrategia ideal para que seas encontrado con facilidad en el buscador de Google. Trata de mantener tu información comercial completamente actualizada en los Google maps.

4. Crear cartas de presentación o revistas digitales

Las cartas de presentación deben ser llamativas y estar en formato digital, las revistas digitales puedes enviarlas por email o subirlas a tu sitio web o redes sociales.

5. Utilizar las aplicaciones móviles médicas

Si tienes una clínica que cuenta con una gran cantidad de pacientes, trata de crear una aplicación móvil para cobrar las consultas, o las cuotas por un servicio médico que hayas brindando al crédito.

6. Utilizar sistemas informáticos médicos

Estos sistemas te ayudarán a tener una mejor logística y control de todos los pacientes de tu clínica.

7. Creación de videos promocionales

Estos videos los puedes utilizar en tu sitio web, Youtube y redes sociales.

8. Utilizar las redes sociales

Las redes sociales son gratuitas, y permiten promocionar tu clínica. También son ideales par que te comuniques con tus pacientes de forma directa.

9. Aplicar el SEO

Un experto te puede ayudar a alcancar un mejor posicionamiento en los buscadores.

10. Utilizar la estrategia SEM

Una agencia digital de marketing médico Buenos Aires te ayudará a emprender excelentes campañas de publicidad en los buscadores, para que obtengas mayor rentabilidad.

11. Emplear los link patrocionados

Puedes contratar blogs o periódicos para que creen links directos hacia tu sitio web médico.

12. Participar en seminarios web

A tus pacientes, les puedes ofrecer un seminario web donde hables de temas de interés, pero siempre enfócate en tu negocio.

13. Utilizar skype, chat en vivo y aplicaciones móviles para mantenerte en contacto con los pacientes.

Actualmente, la comunicación entre el paciente y doctor, se realiza de forma digital mediante aplicaciones móviles.

14. Marketing por correo electrónico

Mantén una base de datos de tus pacientes, envíales correos electrónicos informativos o promocionales.

15. Pago de anuncios de Facebook

Estos anuncios te ayudan a posicionar tu marca y a mejorar tu presencia en línea.

16. Pago de anuncios en Google Ads

Cuenta con un precio competitivo, y te ayudan a promocionarte conforme a tu mercado objetivo.

17. Registrarte en un directorio médico en Internet

Es una excelente manera de promocionarte, puedes ser encontrado fácilmente en Internet, aquí puedes colocar tu experiencia laboral y todos los datos de contacto.

18. Elaboración de un ebook

Este será un ebook promocional de tu carrera profesional o de tu negocio, lo tienes que ofrecer de manera gratuita, trata de hacerlo como una carta de presentación llamativa y atractiva.

19. Crear un propio lema y logotipo llamativo

Con esta estrategia le brindarás una mejor imagen a tu marca y podrás fidelizar los clientes.

20. Puedes utilizar Yelp para anunciar tus servicios médicos

Yelp es un sitio web muy visitado, y también es útil para recibir comentarios positivos.

21. Crea tu propio perfil en Linkedin

Los perfiles de LinkedIn se utilizan para una eficiente promoción profesional.

22. Contrata un experto en marketing digital

Un experto en marketing digital te ayudará a que todas las estrategias de promoción digital sean rentables y eficientes para tu negocio.

 

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