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Estrategias de marketing digital que se actualizan en el 2019

Desde mediados del 2018, diferentes estrategias de marketing digital comenzaron a mostrar cambios que, ya para el primer trimestre de 2019, se perfilan como las nuevas actualizaciones en los servicios de marketing digital. A continuación, te presentamos un top 5 de novedades en estrategias de marketing digital para este año.

Más allá de la lista de resultados de Google

La optimización de contenidos y estructura de una web para aparecer entre los primeros lugares de una búsqueda dejó de enfocarse exclusivamente en buscadores como Google, Yahoo y Bing. Con el mejoramiento continuo de las capacidades de las redes sociales y las plataformas de contenido audiovisual, las empresas deberán desarrollar también labores de SEO adaptadas a páginas como Youtube o Facebook. Si tu marca tiene presencia en cualquiera de estas plataformas, te recomendamos tomar en cuenta las particularidades de implementación de búsquedas y analíticas web de cada una de ellas.

Cuando no hay nada escrito… ¡en los canales de búsqueda!

Volviendo a los buscadores tradicionales, hace algún tiempo que viene observándose un aumento de las consultas por imagen y de términos captados por voz. Probablemente esto se deba a la frecuencia de uso de los dispositivos móviles para examinar contenidos y productos en internet. Así, herramientas como el voice search de Google están comenzando a modificar los algoritmos de búsqueda del motor principal e incluso la misma manera en que el usuario canaliza sus consultas.

Ellos nos escuchan: la trasmisión en vivo.

Hace muchos años, el sueño era poder hablar con los personajes de televisión; compartirles lo que pensábamos, enseñarles nuestras reacciones y luego, ver las suyas. Desde que la web 2.0 amplió las posibilidades de colaboración e interacción en tiempo real, los desarrollos en el área nos han venido acercando a la realización de aquel sueño. Las trasmisiones en vivo se desarrollan hoy en día con fines de entretenimiento, educación, socialización y prestación de servicios; introducen herramientas de comunicación que superan las capacidades del chat tradicional y representan una herramienta eficaz para desarrollar estrategias de marketing basadas en la inducción del engagement por creación de valor y satisfacción de las necesidades del usuario.

Jugar con las plataformas.

Como en un juego de piezas de construcción, al público le agrada poder contar con un amplio número de alternativas para la construcción de sus propias historias y dinámicas de interacción. Sin embargo, también querrá que aquellas que elija sean capaces de combinarse. Los proveedores han comenzado a comprender esta necesidad y atenderla directamente, apostando por estrategias de integración. No solo se trata de hacer presencia en las distintas plataformas y llegar a una audiencia mayor, sino de administrar cuidadosamente los diferentes contenidos de la marca con base en las posibilidades que ofrece cada plataforma para su presentación e interconexión.

Los pequeños influencers.

Grandes empresas han comenzado a apostar por influencers que, a pesar de llegar a un número reducido de seguidores (de entre 1000 y 5000), mantienen una relación saludable y sincera con ellos. Se los denomina nano-influencers, y su importancia ha llegado a ser reconocida incluso por importantes medios de comunicación internacional. Y tú, ¿le apostarías a una estrategia de marketing digital como esta?